Políticas de uso

POLÍTICAS Y REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL UNIVERSITARIO

 

POLÍTICAS:
La Coordinación  General de Tecnologías de Información (CGTI), es la entidad responsable de la operación de los Servidores que albergan el Portal Universitario (www.udg.mx), para lo cual; administra el servidor, se ocupa de la parte de programación y desarrollo utilizando tecnologías de vanguardia en todo lo relacionado con Web y aporta elementos de diseño para nuevas páginas de acuerdo con los lineamientos definidos por la CGTI.
La Dirección General de Medios (DGM), en tanto es un medio de comunicación, es la entidad responsable en la Universidad de Guadalajara de la publicación electrónica, de todo lo relacionado con noticias, eventos de carácter institucional y de su comunicación externa e interna.
Todos los contenidos que aparecen en los diferentes portales, páginas, sitios electrónicos de cada una de las instancias universitarias con presencia en el Portal Universitario, son responsabilidad del área que los emite incluyendo su actualización.

REGLAMENTO:

Responsabilidad de la Información

  1. Cada una de la instancias con presencia en el Portal Universitario es responsable de la información que publica, y designará a una persona como responsable operativo y contacto con la CGTI.
  2. La Coordinación General de Recursos Humanos será la instancia responsable de la actualización de los datos del Directorio Oficial de Funcionarios

Responsabilidad de contenidos.

  1. Los contenidos publicados en el Portal Universitario, deberán reflejar la actividad que cada área o departamento desarrolla, siempre apegados a la Misión, Visión, ideología, Filosofía y Principios de la Universidad de Guadalajara.
  2. No se podrá hacer ningún tipo de proselitismo de ideas políticas o gremiales.
  3. No está permitidos los contenidos que promuevan violencia, intolerancia, racismo o vicios.
  4. Quedan prohibidas los links a páginas externas a la Universidad que vaya en contra de la Misión, Filosofía y Principios de la propia Universidad.Cualquier link o vínculo a páginas externas a la Universidad de Guadalajara, deberá ser autorizado por la CGTI.
  5. No está permitida la comercialización de espacios dentro del Portal Universitario; cualquier tipo de acuerdo incluso a nivel de intercambio o convenio deberá hacerse del conocimiento de la CGTI.

Publicación de actividades.

  1. La información sobre anuncios relacionados con actividades universitarias dentro de la Universidad de Guadalajara, deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: servicedesk@cgti.udg.mx  por lo menos una semana previa a la actividad.
  2. Si desea que el anuncio incluya imagen (banner), ésta deberá ser enviada en formato electrónico y apegarse a los requerimientos de diseño establecidos por la CGTI.

 

Imagen y aplicación de los símbolos institucionales

  1. Todas la páginas Web que se publiquen en la Universidad de Guadalajara, deberán respetar los lineamientos gráficos definidos…

 

Nota:
Todo caso no previsto en el presente documento de políticas y reglamento, relativo a la publicación de páginas Web de la Universidad de Guadalajara, será resuelto por la CGTI.